6 de octubre de 2015

Vivencias

   En esta entrada iré añadiendo comentarios propios y/o de personas que estuvieron en mis talleres,en los que contamos nuestras experiencias con la Arteterapia.
     Hoy adjunto los de dos compañeras, que navegaron por estas aguas durante dos cursos.

     CRISTINA JIMÉNEZ VISO (PSICÓLOGA)

Para mí Arte-terapia ha sido el camino para poder afianzar este lápiz y coger este papel en blanco y comenzar a poder escribir todo lo que SIENTO y todo lo que SOY.
¿Qué es el Arte si no la expresión más genuina y más auténtica de uno mism@ en cualquiera de sus formas? ¿Qué es la terapia si no un proceso de poder parar por un instante y mirar hacia dentro?
Como si de un remolino excitante se tratara, los espacios de Arte-terapia me han aportado estimulación mental, física y emocional. Allí he encontrado calma y vitalidad.
Día tras día se comparten infinidad de vivencias, transitando, siempre con amor y bien acogida, por infinidad de estados: risas, llantos, rabias, dolores…Todos ellos RE-convertidos en creatividad y crecimiento, de una forma pura…Y casi transparente.
Así entrelazando  emociones  presentes y expresión,  dibujamos amarillas y verdes  las alegrías, danzamos lentas y grises las tristezas, teatralizamos apasionantes y rojas rabias, tejimos negros miedos y blancas superaciones…Sintiendo
que en este lugar de confort, era capaz de olvidar por unas horas mi rígida máscara, dejarme caer en quienes conmigo compartían y poder fluir y renacer como si fuera un caudaloso río.
Todas estas vivencias han tenido una doble vía. No sólo me han servido para poder vaciarme y ahondar en mí. También me ha dado herramientas para poder ser una profesional con una visión más amplia y más humana. Teniendo la oportunidad de extrapolar estos recursos  a diferentes ámbitos de trabajo y colectivos, niñ@s, adolescentes, adultos…Teniendo la suerte de poder acompañar a éstos mism@s en la búsqueda de su esencia y de sus potencialidades.
Poder percibir y sentir los trabajos creativos de mis compañer@s, su sensibilidad  y diversas formas de expresión, ha sido todo un regalo. He disfrutado del grupo como fuente de arte y de riqueza. Con un guía cuidadoso, respetuoso y que apuesta por el riesgo de descubrir el misterio de ser uno mism@.
Cuando me miro por dentro, me siento. Cuando me siento, soy capaz de crear. Cuando soy capaz de crear, me comparto y de ahí surge mi energía VITAL.

                                 “El arte es sobre todo un estado del alma”
                                                                                        Marc Chagall.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas Gracias por tu participación!

Javier Hermoso